Tendinitis bicipital de hombro, Tendinitis de hombro

¿Qué es la tendinitis bicipital?

La tendinitis bicipital de hombro sucede cuando el tendón de la porción larga del bíceps se inflama provocando que el músculo de la cara anterior del brazo, dolor, inflamación y limitación en el movimiento.

Bajo qué condiciones se presenta la tendinitis de hombro:

La tendinitis de hombro se presenta comúnmente en personas jóvenes que usan en repetitivas ocasiones el hombro para realizar actividades donde se fuerza el uso del tendón como natación, baseball, basketball, etc.

Síntomas de la tendinitis bicipital y tendinitis de hombro:

La tendinitis bicipital produce dolor en la cara anterior del hombro con dificultad para la flexión al momento de llevar el brazo hacia adelante y ese dolor aumenta cuando intentamos poner resistencia o se intenta levantar cosas con el brazo con extensión de codo. Por lo general los pacientes que padecen tendinitis de hombro presentan molestias al realizar actividades como peinarse o colocarse la ropa.

Diagnóstico:

En el diagnóstico de la tendinitis bicipital, se realiza una anamnesis, esto es una historia clínica intencionada en el mecanismo de lesión, además se practica una exploración física palpando el recorrido del tendón y pruebas específicas para poder determinar si existe tendinitis en la articulación.

En ocasiones y para tener un diagnóstico más certero de tendinitis bicipital se puede solicitar una resonancia magnética nuclear para descartar lesiones en otros sitios de la articulación.

Tratamiento:

Beneficios del tratamiento:

Gracias al tratamiento para la tendinitis de hombro el paciente sentirá mejoría de la función del hombro, incremento de las capacidades físicas y mejorará la movilidad de su hombro.