Frida Kahlo 180 Valle Oriente
+52 (81) 83687941 ext. 2570

Relación entre el hombro doloroso, Artrosis de hombro y prótesis de hombro

¿Qué relación existe entre el hombro doloroso, la artrosis de hombro y una prótesis de hombro?

La artrosis del hombro se presenta cuando existe un desgaste en el cartílago que recubre las superficies articulares del hombro, por lo general los pacientes con artrosis padecen de hombro doloroso y limitación en el movimiento de la articulación, esto ocurre cuando hay un proceso degenerativo crónico del cartílago y puede ser primario o secundario a enfermedades tales como artritis reumatoide, lupus y otras enfermedades inmunológicas que atacan las articulaciones que cuando se encuentran en un estado avanzado puede ser necesario sustituir la articulación por una prótesis de hombro. Otra de las causas importantes de la artrosis de hombro es la artrosis postraumática que se puede manifestar tras un golpe fuerte en el hombro.

¿Bajo qué condiciones se presenta el hombro doloroso y la artrosis de hombro?:

En nuestra experiencia los pacientes que padecen de hombro doloroso pueden sufrir artrosis de hombro, esta aparece junto a enfermedades crónico degenerativas, comúnmente en pacientes ancianos o que sufrieron de traumatismos con mala evolución o que no fueron tratados con un especialista. Cuando la artrosis se encuentra en etapa avanzada puede ser necesario sustituir la articulación por una prótesis de hombro.

Síntomas:

Los síntomas de la artrosis de hombro son: hombro doloroso y movilidad limitada de la articulación. Comúnmente en mis pacientes, uno de los indicadores más frecuentes de que existe artrosis es que disminuyen gradualmente sus actividades diarias y su calidad de vida se ve afectada por el padecimiento.

Diagnóstico:

Es posible dictaminar un diagnóstico certero de artrosis de hombro con ayuda de radiografías simples, proyecciones radiológicas de articulación glenohumeral y sugerimos realizar un estudio tomográfico como revisión complementaria de la articulación, estos instrumentos nos ayudarán a evaluar si es necesario sustituir la articulación por una prótesis de hombro.

Tratamiento/prótesis de hombro:

En etapas tempranas, la artrosis de hombro es tratada a base de antiinflamatorios y un programa personalizado de ejercicios para fortalecer la articulación, esto puede ayudar a aliviar el hombro doloroso.

En pacientes que padecen de artrosis en etapas más avanzadas, la artroplastia de hombro es el tratamiento más adecuado. La artroplastia de hombro consiste en sustituir los elementos articulares del hombro por una combinación de metal y materiales estériles compatibles con los tejidos del cuerpo humano, lo que comúnmente se conoce como prótesis de hombro .

Beneficios del Tratamiento:

Gracias a la artroplastia de hombro los pacientes podrán gozar de una mejor calidad de vida, ya que la prótesis de hombro revierte por completo los síntomas del hombro doloroso y la artrosis. Hoy en día somos conscientes del valor de la prevención, si tu sientes dolor de hombro o limitación en la movilidad no dejes de visitar a un especialista.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario