Frida Kahlo 180 Valle Oriente
+52 (81) 83687941 ext. 2570

Lesión de manguito rotador, dolor en el hombro, esguince en el hombro y artroscopia de hombro

Manguito rotador, dolor en el hombro, esguince en el hombro y artroscopia de hombro

El manguito rotador es una estructura que da estabilidad al hombro, está compuesta por los tendones del supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular. Los primeros tres se encargan de la rotación externa, mientras que el último de la rotación externa del hombro. Una lesión del manguito rotador es la ruptura parcial o total de estos tendones y músculos, es fácil confundir con una esguince de hombro.

Las lesiones del manguito rotador se manifiestan como dolor en el hombro y se generan cuando existe una fuerza excesiva de algún movimiento de rotación de hombro, combinado con flexiones o extensiones forzadas.

¿Bajo qué condiciones se presenta una esguince de hombro o una lesión en el manguito rotador?

Este tipo de lesiones con dolor en el hombro se presentan comúnmente en personas que practican algún deporte que involucren la rotación y movimientos forzados de los hombros como baseball, basketball, tenis, voleyball y comúnmente se confunde con una esguince de hombro. Otra de las causas que ocasionan lesiones del manguito rotador son caídas directas sobre el hombro.

Síntomas:

Algunos de los síntomas que presentan las lesiones de manguito rotador son dolor en el hombro al separar el brazo del cuerpo, imposibilidad para los movimientos de rotación interna y rotación externa, sensación de pesantez en el hombro, además de tronido y chasquido.

Diagnóstico:

La lesión del manguito rotador es difícil de identificar, por lo que en nuestra experiencia, la manera más certera de obtener un diagnóstico definitivo es mediante un estudio de resonancia magnética nuclear simple del hombro, así podemos determinar si es necesario que el paciente se someta a una artroscopia de hombro.

Tratamiento para el dolor en el hombro: artroscopia de hombro

La lesión de manguito rotador fácilmente puede confundirse con una esguince de hombro, sin embargo los síntomas duran por mayor tiempo y es recomendable que el paciente visite al especialista que podrá determinar si se trata de una lesión mayor.

En caso de ser lesión del manguito rotador y no una esguince de hombro, lo más recomendable es que el paciente se someta a una artroscopia de hombro. La artroscopia de hombro consiste en introducir mediante incisiones mínimas en la piel una lente y el equipo necesario para reconstruir el tendón dañado.

Ventajas del tratamiento:

Gracias a la artroscopia de hombro será posible reconstruir el tendón dañado y en poco tiempo, el paciente recuperara la movilidad en su hombro y podrá integrarse de nuevo a sus actividades sin ninguna molestia.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario