Frida Kahlo 180 Valle Oriente
+52 (81) 83687941 ext. 2570

Artroscopia de Rodilla, Cirugía

¿Qué es la artroscopia?

La artroscopia consiste en un procedimiento médico (cirugía) que utiliza un sistema óptico para poder ver y revisar en el interior de las articulaciones, los padecimientos más frecuentes donde se utiliza este procedimiento medico es en: artrosis de rodilla, lesión de ligamentos cruzados de la rodilla, lesión de los meniscos de la rodilla, lesiones en hombro de ligamentos, luxaciones recurrentes del hombro, actualmente se utiliza con mayor frecuencia en padecimientos de la cadera y otras articulaciones pequeñas como tobillo, codo y la muñeca.

¿Qué enfermedades pueden ser tratadas con la artroscopia o cirugía con artroscopio?

Un menisco roto.

El menisco es la estructura que protege el espacio entre los huesos de la rodilla. La artroscopia de rodilla se realiza para repararlo o extirparlo.

Ligamento cruzado anterior o posterior rotos o dañados.

Los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla son los encargados de otorgarle a la rodilla la estabilidad anterior y posterior un síntoma de lesión de estas estructuras comúnmente es una rodilla inestable o “floja” y puede ser solucionado con cirugía.

Alguna Inflamación o hinchazón de la membrana que va por dentro de la denominada membrana sinovial, Cuando la rótula está mal alineada. (Lateralización de la patela) o algunas fracturas de los huesos de la rodilla pueden ser tratadas con una cirugía.

Cirugía técnica.

La cirugía de artroscopía (incluyendo la artroscopia de rodilla)

Se realiza bajo anestesia regional se bloquea la sensibilidad y el dolor de las pierna, posteriormente se realiza la cirugía, dos heridas muy pequeñas en la piel a nivel de la cara anterior de la rodilla y se introduce un artroscopio, que consiste en un dispositivo que consta de un tubo fino con tecnología de fibra óptica, un sistema de lentes, una cámara de video y una fuente de luz, el cual es usado para realizar la artroscopiacirugía.

La cámara de este moderno aparato está conectada a un sistema de monitorización el cual nos permite estar observando la articulación y ejecutando procedimientos terapéuticos durante la artroscopía de rodilla u otra cirugía.

Este procedimiento ha hecho avanzar enormemente la cirugía o tratamientos quirurjicos de las lesiones deportivas y traumáticas de la rodilla y otras articulaciones por ejemplo hombro, codo, muñeca y cadera donde también se está utilizando con resultados muy buenos para los pacientes.

En la actualidad la cirugía, o artroscopia de rodilla, se ha convertido el método de tratamiento más utilizados para lesiones de los meniscos de la rodilla, lesiones de los ligamentos cruzados de la rodilla lesiones de los cóndilos de la rodilla y lesiones de ligamentos de los hombros.

Tiempo de recuperación de la artroscopia de rodilla y otras cirugías.

El avance más notorio de la artroscopia incluyendo la artoscopia de rodilla, comparada con otra cirugía abierta de las articulaciones es precisamente en el tiempo de recuperación de los pacientes sometidos a una artroscopia, este procedimiento en la mayoría de los casos es un procedimiento ambulatorio (el paciente es egresado el mismo día del hospital) el tiempo de recuperación también puede variar dependiendo del tipo de lesión encontrada, el tiempo de cirugía habitualmente tiene duración de 45 minutos y en términos generales el tiempo promedio de recuperación es de 21 días de una cirugía o artroscopia de rodilla

Precios artroscopia.

Precios artroscopía

Precios de la cirugía o artroscopia de rodilla

Los precios son variables ya que dependen del tipo de padecimiento y este define el tiempo de cirugía que se necesita, depende tambien del equipo médico que utilize el traumatólogo, el hospital donde se realice la cirugía o en este caso la artroscopia de rodilla. Estas variables hacen ligeramente más complejo el poder otorgarle precios estandar sobre un procedimiento al paciente, sin embargo con una valoración y consulta se pueden determinar todas estas variables y finalizar con un presupuesto o los precios del procedimiento incluyendo gastos de seguro médico etc.

Consulta a Dr. Gonzalez Bazaldúa para un diagnóstico adecuado algunas veces la cirugía es necesaria pero existen casos en donde se pueden aliiar muchos sintomas sin tener que caer en la necesidad de cirugía.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario